74 personas murieron en Liberia por la explosión de un camión cisterna

08 de enero, 2024 | 13.18

Autoridades sanitarias actualizaron en 74 la cifra de muertos por la explosión de un camión cisterna en el centro de Liberia el pasado 26 de diciembre, casi el doble de las que se habían informado en un primer momento, comunicaron hoy las autoridades locales.

El primer informe oficial, con fecha del 28 de diciembre, precisaba que unas 40 personas murieron como consecuencia de la explosión, pero con el correr de los días y las pericias realizadas esa cantidad se incrementó.

Ante el aumento del número de víctimas, el presidente del país, George Manneh Weah, declaró el domingo una semana de luto, según un comunicado de su oficina, según consignó la agencia de noticias AFP.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Algunos de ellos se convirtieron en cenizas y hasta ahora seguimos intentando averiguar [el número de muertos]. En aquel momento, el número de víctimas se estimaba en más de 40, pero la cifra actual de muertos supera los 70", declaró Francis Kateh, jefe médico de Liberia, y más tarde detalló que se “habían contabilizado 74 muertos”.

La explosión se produjo el pasado 26 de diciembre en Totota, condado de Bong, a 130 kilómetros de Monrovia, la capital del país.

Como consecuencia de la explosión unas 40 personas murieron en el acto, en tanto, las demás fallecieron con el correr de los días en los distintos centros de salud a los que habían sido trasladados.

Según Malvin Sackor, oficial de la policía, el accidente se produjo cuando algunos pobladores se congregaron alrededor del camión para tratar de recuperar combustible.

"Algunas personas se subieron al camión para agarrar gasolina. Algunos tenían barras de hierro y golpeaban el camión cisterna para que reventara y llevarse después la gasolina", confirmó a AFP Aaron Massaquoi, quien afirma haber visto la escena.

Con información de Télam