En el 72° aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Perón se homenajeó su eterna figura en un acto organizado por el Partido Justicialista y encabezado por el gobernador Gildo Insfrán, que acompañaron también organizaciones sociales y políticas del campo nacional y popular que apoyan al Modelo Formoseño.
El acto tuvo lugar en la noche de este viernes 26, frente al busto de Evita, ubicado en la intersección de la calle que lleva su nombre y la avenida 25 de Mayo de la ciudad de Formosa. En ese punto, de manera masiva, se dieron cita dirigentes y militantes de la causa nacional y popular y la justicia social, quienes con banderas en alto y antorchas recordaron la memoria de la jefa espiritual del peronismo.
El gobernador Insfrán, junto al intendente de la ciudad de Formosa Jorge Jofré y la diputada provincial Beatriz Lotto, primero, depositó una ofrenda floral a los pies del busto que perpetua la memoria de la mujer más importante de la historia argentina en el siglo XX.
Tras las palabras de la diputada provincial Azucena del Valle Santillán, a las 20.25 horas, hora en que Evita pasó a la inmortalidad un 26 de julio de 1952, se realizó un toque de silencio en testimonio de homenaje, dándose así cierre al acto.
La legisladora provincial ofició como oradora y expresó que “el motivo que nos reúne y convoca es muy caro al sentimiento de quienes abrazamos la justicia social”, destacando que “Eva Duarte fue la mística arquetipo del Peronismo, impulsora y celosa guardiana de la revolución justicialista, y es inmortal”.
Recordó que “con su fuerte personalidad y puro corazón, enfrentaba a sus enemigos en todos los órdenes de la vida, cumpliendo un rol importante al lado del general Juan Domingo Perón y enfrentando a los grandes monopolios oligarcas que tenían al país sucumbidos en la opresión y marginalidad”.
En este sentido, enfatizó en que “ella (Evita) desafió a los enemigos de la Patria, dando respuestas y soluciones a su pueblo”; y por ello, “su legado político y compromiso social sigue vigente en cada uno de nosotros y de los militantes que abrazamos la causa nacional y popular, que queremos ver una Patria libre, justa y soberana”.
Por último, instó a la comunidad y en especial a los jóvenes a “no claudicar ni renunciar a la lucha en este momento difícil que atraviesa el país, levantando la bandera del Justicialismo”.