Al menos 12 inmigrantes murieron el martes tras volcar la embarcación en la que viajaban a través del canal de la Mancha hacia Reino Unido, dijo el ministro francés del Interior, Gerald Darmanin, quien añadió que se estaban llevando a cabo operaciones de rescate para encontrar a dos personas que seguían desaparecidas.
En una señal de la gravedad de la situación, Darmanin dijo que se desplazaría al lugar, cerca de la ciudad de Boulogne-sur-Mer, a última hora de la tarde.
La lucha contra la inmigración ilegal ha sido una prioridad para los Gobiernos británico y francés. Más de 2.000 personas han llegado a Reino Unido en pateras en los últimos siete días, según datos del Gobierno británico.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La semana pasada, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Keir Starmer, se comprometieron a colaborar más estrechamente para desmantelar las rutas de contrabando de migrantes.
El canal de la Mancha es una de las rutas marítimas más transitadas del mundo y las corrientes son fuertes, lo que hace peligrosa la travesía en pequeñas embarcaciones. En agosto, dos personas fueron halladas muertas después de que una embarcación con inmigrantes que intentaba cruzar el Canal sufriera problemas.
Con información de Reuters