Las bolsas europeas registraban pocos cambios en las primeras operaciones del miércoles, en un momento en que las subidas de los valores tecnológicos se veían contrarrestadas por las caídas de los bancos, mientras los inversores evaluaban el impacto de las estrictas condiciones monetarias en los resultados empresariales.
El índice pancontinental STOXX 600 sumaba un 0,1% a las 0720 GMT, rondando máximos de una semana, con el sector tecnológico ganando un 2,4%.
Los valores tecnológicos recibían un impulso después de que ASM International elevara su previsión de ingresos para el segundo trimestre, citando una demanda china más fuerte de lo esperado y mayores ventas en lógica avanzada y memoria, lo que hacía subir las acciones del proveedor de equipos de procesamiento de obleas un 12,2%.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El sector bancario de la zona euro retrocedía un 0,9%, lastrado por la caída del 9,6% del banco sueco Handelsbanken, que registró un beneficio neto en el primer trimestre inferior a las expectativas del mercado debido al aumento de los gastos.
También pesaban en el STOXX la farmacéutica suiza Roche, que perdía un 2,3% tras caer sus ventas en el primer trimestre un 6%, y Kering, que retrocedía un 9,3% después de que el fabricante de artículos de lujo dijera que espera un desplome de entre el 40% y el 45% en su beneficio operativo del primer semestre.
Con información de Reuters