Las acciones europeas abrían con sesgo ligeramente bajista el jueves, mermadas por los valores de los sectores automovilístico y energético, mientras varios pesos pesados de la industria reflejaban el impacto del pago del dividendo en su cotización, lo que contrarrestaba las ganancias de valores aseguradores como Swiss Re y Zurich Insurance tras unos resultados alentadores.
El índice paneuropeo STOXX 600 se mantenía sin cambios a las 0725 GMT, tras nueve días consecutivos de ganancias.
El índice de referencia alcanzó un máximo histórico el miércoles, después de que el aumento menor de lo esperado de los precios al consumo en Estados Unidos en abril impulsó las apuestas para un recorte de tipos de la Reserva Federal en septiembre.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El sector automovilístico fue el más afectado, ya que Bayerische Motoren Werke y Daimler Truck caían un 5,6% y un 3,1%, respectivamente, al verse afectados por el pago del dividendo.
El sector de la energía también descendía un 0,9%, con la petrolera BP cediendo un 2% tras el pago de los dividendos.
Las acciones de Siemens perdían un 1,5%, después de que los beneficios industriales del segundo trimestre cayeron un 2% y se situaron por debajo de las estimaciones, tras una ralentización en su principal división de automatización de fábricas.
Por su parte, Zurich Insurance avanzaba un 2,1%, tras anunciar un aumento de las primas de seguros de daños en el primer trimestre, gracias al incremento de las tarifas.
La reaseguradora Swiss Re escalaba un 3% tras anunciar un beneficio neto mejor de lo esperado en el primer trimestre y sobre los planes para abandonar su negocio digital de marca blanca.
Con información de Reuters