Las bolsas europeas subían el jueves, con el sector industrial al alza en el índice de referencia tras los buenos resultados de ABB, mientras que Sartorius, que cotiza en Alemania, se encaminaba a su mayor caída en seis meses tras unos pedidos trimestrales poco alentadores.
El índice continental STOXX 600 sumaba un 0,2% a las 0717 GMT, en un momento en el que la temporada de resultados toma impulso.
El sector industrial era el que más avanzaba, con una subida del 0,7%, impulsada por un alza de casi el 6% de ABB , mientras los beneficios de la empresa suiza de ingeniería superaban las expectativas del mercado en el primer trimestre.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las acciones de Sartorius retrocedían un 7,4% y se situaban al final del índice de referencia, después de que las cifras del primer trimestre del fabricante franco-alemán de material de laboratorio no alcanzaran las expectativas de los analistas en cuanto a pedidos recibidos e ingresos.
El sector sanitario era el mayor lastre del STOXX, con una caída del 0,3%.
Entre otros, Nokia perdía un 2,2% después de que las cifras de beneficios trimestrales del fabricante finlandés de equipos de telecomunicaciones no alcanzaran las estimaciones.
Con información de Reuters