Los bomberos de Turquía controlaron dos grandes incendios forestales que llevaban ardiendo tres días, y se espera que otros focos en todo el país se extingan pronto, dijo el domingo el Ministro de Silvicultura.
Los incendios en la provincia costera occidental de Esmirna y en la provincia septentrional de Bolu comenzaron a última hora del jueves y los bomberos han estado trabajando para contenerlos desde entonces.
En el distrito de Karsiyaka, en Izmir, el ministro de Silvicultura, Ibrahim Yumakli, dijo que se estaban llevando a cabo labores de enfriamiento para extinguir por completo los incendios. También se ha controlado un pequeño incendio que se inició el sábado en el distrito de Urla, en Esmirna.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el distrito de Menderes, en Esmirna, y en las provincias occidentales de Aydin, Manisa y Usak, así como en la provincia septentrional de Karabuk, seguían ardiendo otros incendios forestales. Aviones, helicópteros y otros vehículos habían acudido a sofocar las llamas y todos estaban "a punto de ser contenidos".
Las autoridades turcas advirtieron de un alto riesgo de nuevos incendios forestales en el norte y el oeste de Turquía durante los próximos dos días debido a las altas temperaturas, la baja humedad y los fuertes vientos.
Varias zonas de Turquía, especialmente sus regiones costeras, han sido asoladas por incendios forestales en los últimos años debido a que los veranos se han vuelto más calurosos y secos, lo que los científicos atribuyen al cambio climático.
Con información de Reuters