A continuación te lo explicamos todo acerca de este tema y si quieres seguir aprendiendo puedes Leer más aquí, donde obtendrás información más detallada acerca del mundo de las criptomonedas.
Los Etherum Wallets ahora serán públicos a través de Google
Los Etherum Wallets serán públicos a través de Google. Esto implica que, a partir de ahora, Google proporcionará todos los datos acerca de las direcciones de Etherum Wallet, a través de su motor de búsqueda usual. Solo necesitarás introducir una dirección de Ethereum en la barra de búsqueda y el sitio web más grande del mundo ahora te dirá la cantidad de ETH que tienen algunos monederos.
La nueva función estará disponible a través del explorador de Ether Etherscan, un sitio web que proporciona datos sobre la cadena de bloques de Ethereum. Google está desplegando esta función de forma gradual, ya que cuando se lanzó la noticia todavía funcionaba con algunas direcciones, pero con otras no.
Etherum Wallet en el mercado
Etherum es la segunda criptomoneda más importante del mercado, después del gran Bitcoin. Esta cadena de bloques es utilizada para crear aplicaciones descentralizadas, conocidas como dapps. Además, acoge una actividad comercial de miles de millones de dólares en DeFi y NFT.
Las direcciones de Etherum son completamente públicas y cualquiera puede obtenerlas, si emplea las herramientas correctas. También se puede saber cuántos ETH tiene una cartera, qué transacciones ha realizado y con qué aplicaciones ha interactuado su propietario en la red.
Este tipo de datos son muy valiosos para algunos operadores de criptomonedas y, sobre todo, para los analistas. Algunas empresas de gran envergadura también pueden hacer uso de estos datos y ya han originado negocios en torno a la facilitación de estos datos.
Google se sumerge en el mundo crypto
Google cada vez se está posicionando más a favor de las criptomonedas y ya ha anunciado que por primera vez, el gigante de Internet, empezará a utilizar Coinbase para aceptar las criptomonedas Bitcoin, Ethereum y Dogecoin para realizar pagos por servicios en la nube a inicios del próximo año.
Richard Widmann, el jefe de estrategias de Web3 y Cloud Google anunció a Decrypt que la empresa ya estaba trabajando duro para aumentar sus funciones en Web3 y que pronto estarían preparados para ponerlos en marcha. Esto nos hace pensar que posiblemente Google tiene sus ojos puestos en lo que se cree que será la próxima interacción de Internet, que se basa en gran medida en las cadenas de bloques para funcionar.
Google se asocia con Coinbase para aceptar pagos en criptomonedas
Según un comunicado de prensa, Google comenzará a aceptar pagos con criptomonedas para servicios en la nube a principios del año que viene. Es decir, a partir de 2023, los usuarios podrán pagar los servicios en la nube utilizando criptomonedas como Bitcoin y Ethereum a través de Coinbase.
Google, el gigante tecnológico, recibirá criptopagos a través de una integración con el exchange de criptomonedas Coinbase. Además, también planea explorar el uso de Coinbase Prime, que es un servicio de custodia para almacenar y comercializar criptomonedas.
A cambio, Coinbase anunció que trasladará algunas de sus aplicaciones relacionadas con datos, que inicialmente se almacenaron mediante los servicios web de Amazon, a la nube de Google.
Este es un fragmento de la nota de prensa redactada:
“La colaboración implicará que Coinbase seleccione a Google Cloud como un proveedor de nube estratégico para crear servicios avanzados de datos e intercambio. Coinbase utilizará la poderosa plataforma informática de Google Cloud para procesar datos de cadena de bloques a escala y mejorar el alcance global de sus servicios criptográficos al aprovechar la red de fibra óptica premium de Google. Coinbase también construirá su plataforma de datos global en la infraestructura segura de Google Cloud y aprovechará sus tecnologías de análisis y datos líderes para proporcionar a los clientes de Coinbase información criptográfica basada en el aprendizaje automático.”
Además, aseguraba que:
“Como parte de la asociación, Google Cloud está posicionado para permitir que clientes seleccionados, comenzando con aquellos en el ecosistema Web3, paguen por sus servicios en la nube a través de criptomonedas seleccionadas. Con la tecnología de Coinbase Commerce, que permite a los comerciantes de todo el mundo aceptar pagos en criptomonedas de forma descentralizada, la nueva experiencia de pagos beneficiará a los clientes y socios de Google Cloud al aumentar la opción de pagos para los servicios de Google Cloud.”