La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, pidió a los políticos que "cambien sus discursos y den señales de tranquilidad, paz y respeto" para que dejen de "poner a los feminismos como factor de ataque".
"En los últimos días hubo diferentes ataques, como la vandalización de la sede de Políticas de Género de Punta Indio, la agresión a patadas a una maestra lesbiana en un micro o las amenazas de bomba en el Ministerio de las Mujeres de la Nación en una jornada en la que tenían actividades muy importantes", puntualizó la ministra en declaraciones a Radio Provincia.
Díaz consideró que "cuando alentás tanta violencia política y estigmatización de determinadas perspectivas abrís puertas para el paso de lo verbal al acto en sí mismo", reclamó "estar alerta con lo que está pasando" y, en ese sentido, dijo que "llamamos a los principales decisores y responsables de la política a que cambien sus discursos y den señales de tranquilidad, paz y respeto" porque "no tengo ninguna duda de que la sociedad votó por eso, más allá de a quién haya elegido".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hay una reacción muy fuerte y han elegido a los feminismos como un factor de sus ataques", sentenció.
Luego explicó que se trata de "un modelo de escala global de las ultraderechas", que en el caso argentino pretende que, "frente a un modelo como el que piensan con tanta gente afuera, las mujeres volvamos a lo doméstico porque -además- somos tan defensoras de los derechos".
La funcionaria bonaerense destacó que el presidente electo Javier Milei y su entorno "están diciendo que van a disolver el Ministerio nacional y van a conformar un mega ministerio de Capital Humano, donde colocan Educación, Salud, Trabajo, y desjerarquizadas estarían las políticas que lleva adelante Nación y que tienen que ver con atender una problemática tan extendida como la violencia de género, que Milei niega que exista".
"Ahí está la línea 144 que tiene 10 años que antecede al Ministerio y atiende muchos llamados del Conurbano", remarcó, y agregó que también está "el Programa Acompañar, porque el proceso de salida de la violencia requiere de esta ayuda económica, que son 6 meses de Salario Mínimo, Vital y Móvil".
Díaz adelantó que "las mujeres vamos a ser un factor de resistencia porque nos reunimos con los pibes, nos ocupamos de los cuidados, vamos a las escuelas, nos juntamos en las cooperadoras o en las iglesias", motivo por el cual "tienen en claro que nos tienen que silenciar".
Con información de Télam