El principal organizador del acto de un predicador indio en el que una estampida dejó 121 personas muertas esta semana se entregó a la policía el viernes, informó un abogado del predicador, después de que la policía inició una persecución.
Devprakash Madhukar figuraba como sospechoso clave en un informe inicial registrado por la policía con cargos que incluían tentativa de homicidio culposo. La policía había anunciado una recompensa de 100.000 rupias (1.200 dólares) por información que condujera a su detención.
A.P. Singh, abogado del autodenominado hombre-dios Bhole Baba, declaró que Madhukar era el principal organizador del acto religioso hindú celebrado el martes, al que asistieron unas 250.000 personas en un pueblo del estado septentrional de Uttar Pradesh. Las autoridades del distrito habían permitido un acto de sólo 80.000 personas.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Se ha entregado en Delhi. No vamos a solicitar una fianza anticipada", declaró Singh a la prensa. Singh negó que los organizadores del acto hubieran actuado mal y dijo que Devprakash estaba recibiendo tratamiento médico en un hospital tras la estampida.
El predicador dijo el sábado que estaba entristecido por el incidente y que sus asistentes ayudarían a los heridos y a las familias de los fallecidos.
"Tengo fe en que quien haya creado el caos no saldrá indemne", declaró a la agencia de noticias india ANI, en la que Reuters tiene una participación minoritaria.
(1 dólar = 83,47 rupias indias)
Con información de Reuters