Un fuerte sistema de tormentas azotó hoy a gran parte de Estados Unidos, provocando tornados en el sur y dejando cientos de miles de personas sin suministro eléctrico, mientras se advirtió sobre "fuertes vientos y tormentas de nieve" en el norte del país, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo con el último reporte del organismo, "desde el oeste de las Carolinas hasta el Atlántico Medio y el Noreste se prevén lluvias torrenciales que provocarían inundaciones repentinas, fuertes vientos con ráfagas de más de 80 km/h y tormentas eléctricas".
"No subestimen esta alerta", advirtió el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, en una entrevista con los medios locales, pronosticando que lo peor llegaría allí a última hora de este martes y durante la noche.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los meteorólogos pronosticaron tornados en el sureste del país, algunos de los cuales ya han azotado la península de Florida, donde las imágenes de drones mostraron árboles caídos y edificios dañados con los tejados arrancados.
Más de 380.000 clientes quedaron sin electricidad en Estados Unidos, principalmente en el sureste del país, consignó la agencia de noticias AFP.
Las precipitaciones invernales también provocarían fuertes nevadas en partes del alto Medio Oeste y la región de los Grandes Lagos, según el servicio meteorológico.
El tiempo ya estaba teniendo un fuerte impacto en los vuelos, con más de 900 cancelados y 5.300 retrasados en Estados Unidos durante la jornada de hoy, precisó el sitio web de monitoreo FlightAware.com.
Con información de Télam