El balance de muertos del incendio en una residencia de adultos mayores en Madrid se elevó a tres, luego del fallecimiento de una mujer que estaba hospitalizada en estado grave, informó hoy un hospital de la capital española y los servicios de emergencia agregaron que diecisiete residentes fueron internados por "heridas leves".
Otras dos mujeres perdieron la vida en este incendio que se inició ayer por la mañana en una residencia del barrio madrileño de Aravaca, donde vivían unos cuarenta ancianos.
Un portavoz del Hospital de La Paz confirmó hoy a la agencia de noticias AFP que la última víctima fatal "ha fallecido esta madrugada", después de haber sufrido "graves quemaduras".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A su vez, diecisiete residentes fueron hospitalizados por heridas leves y aspiración de humo, según informaron el domingo fuentes de los servicios de emergencia.
Las causas del incendio en la Residencia Juan XXIII de Aravaca todavía se están investigando, según consignó este lunes la AFP.
Los bomberos lograron apagar el fuego y rescatar a los residentes del hogar con ayuda de la policía, informó Emergencias Madrid en la red social X.
El bombero José Luis Castillo detalló que el fuego empezó en una habitación del primer piso, por lo que la segunda planta se llenó de humo y esto obligó a evacuar a los residentes a una "zona segura".
"El problema ha sido la evacuación y la presencia de humo. Una vez más, el humo es lo que al final acaba haciendo daño. Y uno de los fallecidos ha sido por inhalación de humo", detalló a la prensa el bombero Roberto Moreira.
Los medios de comunicación españoles afirmaron que las tres mujeres fallecidas eran mayores de 80 años.
Con información de Télam