Los cuerpos de dos personas dadas por desaparecidas en la región de Madrid, en España, por las lluvias torrenciales que cayeron a principios de semana fueron hallados hoy, tras lo cual se eleva a cinco el número de fallecidos confirmados, mientras sigue desaparecida una mujer, anunciaron las autoridades.
"La Guardia Civil ha encontrado a (...) los dos desaparecidos en el suroeste de Madrid", informó en X (antes llamada Twitter) el delegado de la región de Madrid, Francisco Martín.
Ambos cuerpos fueron recuperados en Aldea del Fresno, a 60 kilómetros de Madrid, una de las localidades más afectadas por las lluvias que cayeron sobre el centro de España desde el domingo al lunes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se encontraban cerca de un puente que se derrumbó debido a las inundaciones y al pie del cual se habían acumulado grandes cantidades de escombros, informó la agencia AFP.
Una sexta persona, una mujer, sigue desaparecida después de que fuera arrastrada por la corriente de un río que se desbordó en la provincia de Toledo, en la región de Castilla-La Mancha (centro).
Una de las víctimas halladas este viernes, un hombre de 83 años, había desaparecido en la localidad de Villamanta, siete kilómetros río arriba de donde se encontró el cuerpo.
La otra, un hombre de unos 50 años, había desaparecido al ser arrastrado su coche por el agua en Aldea del Fresno.
Según las autoridades, con él viajaban su pareja y sus dos hijos.
La mujer y la hija fueron rescatadas poco después del incidente, pero el hijo, de 10 años, sobrevivió gracias a que se mantuvo aferrado a un árbol cerca de nueve horas.
España se ve regularmente afectado por lluvias torrenciales a finales de verano u otoño, que provocan repentinas crecidas de los ríos.
El fenómeno que genera las copiosas lluvias y tormentas, llamado por los meteorólogos DANA (Depresión Aislada a Niveles Altos), dejó consecuencias trágicas en el pasado, como en 2018, cuando trece personas murieron en la isla de Mallorca, en Baleares.
Con información de Télam