La policía y los equipos de rescate españoles buscaban el lunes a dos espeleólogos desaparecidos desde el domingo por la mañana en una cueva de 500 metros de profundidad en el norte de Cantabria.
Hasta 38 rescatistas, entre policías locales, equipos de rescate y voluntarios, intentaban encontrarlos, dijo Francisco Javier Allende, rescatista.
Miguel Gómez, otro rescatista, dijo a la cadena de televisión estatal TVE que creían que podían haberse equivocado de camino y haber entrado en una galería secundaria, por lo que enviaron equipos allí para encontrarlos.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los espeleólogos desaparecidos, un hombre y una mujer del centro de España, tienen experiencia, dijo Allende, al tiempo que subrayó los peligros de la cueva, conocida como Garmaciega-Sima del Sombrero y situada en Soba, que tiene muchos ríos subterráneos y bajas temperaturas que requieren un equipo especializado.
Los rescatistas también trabajan con la teoría de que los espeleólogos podrían haber salido de la cueva durante la noche y haberse perdido o sufrido un accidente en la zona, que es salvaje, está aislada y no tiene cobertura de telefonía móvil, dijo Gómez.
Un equipo militar de rescate entraría en la cueva para inspeccionar las rutas alternativas, dijeron los servicios de emergencia.
Con información de Reuters