Un avión que transportaba al rehén español Gilbert Navarro, secuestrado en el norte de África el 17 de enero, tenía previsto aterrizar en la base aérea argelina de Boufarik, informaron el martes medios de comunicación estatales argelinos.
Su esperada llegada a la base aérea argelina se produce después de que una alianza rebelde tuareg en el norte de Mali dijera a última hora del lunes que había liberado a Navarro.
El Ministerio de Asuntos Exteriores español dijo el viernes que un español había sido secuestrado en el norte de África.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El diario El País informó de que el hombre había sido secuestrado en el sur de Argelia por un grupo islamista y trasladado a Mali, aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores no confirmó esa información.
En una publicación en X, uno de los líderes del Frente de Liberación de Azawad (FLA) dijo que el ciudadano español Gilbert Navarro "secuestrado en Argelia hace unos días" y transportado por sus captores al norte de Malí había sido liberado por las fuerzas del FLA el lunes.
Un portavoz del FLA, Mohamed Elmaouloud Ramadane, dijo en X que el FLA había liberado a Navarro, que se encontraba en buen estado de salud, y que se darían más detalles.
El Ministerio de Asuntos Exteriores español no respondió inmediatamente a una petición de comentarios.
España mantiene una disputa con Marruecos y Argelia por el Sáhara Occidental, que estuvo controlado por España hasta 1975 y que ahora reclaman Marruecos y el Frente Polisario, apoyado por Argelia, que busca su independencia.
Con información de Reuters