Decenas de migrantes aprovecharon una espesa niebla para llegar a nado al enclave español de Ceuta desde Marruecos el domingo y la madrugada del lunes, según la policía local.
Los dos enclaves españoles en la costa mediterránea de Marruecos, Ceuta y Melilla, comparten las únicas fronteras terrestres de la Unión Europea con África. Esporádicamente se producen oleadas de intentos de cruce por parte de migrantes que tratan de llegar a Europa.
Muchos de los migrantes llegados en las últimas 24 horas fueron interceptados frente a o en la playa del Tarajal, en el límite sur del enclave ceutí, junto a la frontera con Marruecos, dijo a Reuters un portavoz de la Guardia Civil en Ceuta.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hubo presión y lo gestionamos con Marruecos", dijo, declinando decir exactamente cuántas personas habían intentado cruzar y cuántas habían sido devueltas a Marruecos. El portavoz dijo que la niebla se había levantado el lunes por la mañana.
Las personas que cruzan la frontera son detenidas invariablemente por la policía y devueltas a Marruecos, a menos que sean menores de edad o solicitantes de asilo, añadió el portavoz.
Hace dos años, al menos 23 personas murieron en una estampida cuando unos 2.000 migrantes intentaron cruzar a Melilla, derribando la valla fronteriza.
Con información de Reuters