Un grupo de vecinos, algunos de ellos propietarios de caballos, de la localidad platense de Etcheverry reclamaron hoy en las calles que se realice una urgente tarea de fumigación y se entreguen vacunas ante la presencia del virus encefalomielitis equina que, denunciaron, "ya cobró la vida de cerca de un centenar de animales".
La protesta se inició sobre una colectora y luego se trasladó hacia la ruta 2 con sentido hacia la Costa Atlántica en un viernes con el tránsito cargado por el fin de semana largo y ahí los vehículos tuvieron que continuar su marcha en una calzada reducida.
El reclamo de los vecinos se fundamentó en que la cifra de "unos 100 caballos muertos", que corresponden a la zona de La Plata, Berisso y Ensenada, aunque la preocupación se extendió a los partidos de San Vicente y Berazategui.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Uno de los vecinos que se expresó ante los medios señaló: "No estamos siendo escuchados, no pedimos dinero, sino una fumigación para aplacar la peste y una vacuna para proteger a nuestros caballos, que los tenemos porque los queremos".
Además sostuvieron que hay una alerta que envió el Gobierno nacional a fines de noviembre al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), al confirmarse casos de enfermedad, que se trata de una encefalomielites equina que se produjo en las provincias de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.
Los manifestantes insistieron con que la fumigación es muy importante, porque los mosquitos son los transmisores de la enfermedad que se propaga con rapidez y el repelente que se les aplica no alcanza.
Con información de Télam