La empresa de energías renovables riojana, Parque Arauco, participó en el evento "Uniendo empresas por un mundo mejor - El Pacto Global como hoja de ruta en tiempos de incertidumbre", realizado en la provincia de Córdoba, en el marco del vigésimo aniversario del Pacto Global Argentina.
El evento, que reunió a líderes empresariales y de la sociedad civil, se centró en el análisis del estado de implementación de la Agenda 2030 y el rol clave de las empresas en la promoción de un desarrollo sostenible e inclusivo. Además, se presentó la campaña Forward Faster, orientada a acelerar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante el compromiso empresarial con el Pacto Global.
Con más de 960 firmantes en Argentina y 21.000 a nivel global, el Pacto Global se consolida como la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del país. La participación de Parque Arauco de La Rioja reafirma su compromiso con los principios del Pacto Global y su rol en la transición hacia un futuro más sostenible. Cabe destacar que Cristina Maldonado, gerenta de la empresa, representó a la compañía en este trascendental encuentro.
El Parque Arauco
Luego del histórico logro de 100 bases para aerogeneradores, la empresa de energías renovables de la provincia de La Rioja continúa avanzando con su ambicioso proyecto de expansión en el Parque Eólico Arauco III (PEA III). Los nuevos componentes de los aerogeneradores Siemens Gamesa SG 3.4-132 llegaron el martes y marcan un acontecimiento de gran importancia. "Cada paso que da el PEA es un avance tecnológico en la generación de energía renovable que, además, tiene un impacto positivo en la economía y el empleo local", remarcó Quintela.
Según el director del Parque Arauco, Emmanuel Rejal, estos componentes permitirán alcanzar la capacidad total del proyecto, que con las nuevas piezas ascenderá a 99,4 MW. Hasta la fecha, el PEA III cuenta con una operatividad de 35,5 MW, y con la instalación de estos 18 nuevos aerogeneradores, cada uno con una capacidad de 3,55 MW, se espera completar este objetivo.
Los aerogeneradores provienen de la República Popular China y llegaron al Puerto Zárate, en la provincia de Buenos Aires, luego de un viaje marítimo de un mes y medio. Desde allí, los componentes están siendo trasladados por tierra a través de cinco provincias, en un recorrido que durará, aproximadamente, cinco días. Por lo tanto, la llegada de estos componentes implica una logística compleja y precisa.