El partido de La Costa fue sede hoy del primer Encuentro Regional de Hábitat 2023 que se desarrolló en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.
El evento fue impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa.
En la mesa de apertura participaron el intendente, Cristian Cardozo; la secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde, la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño; el administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Diego Menéndez; y el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Santa Fe, Amado Zorzon.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cardozo resaltó la importancia de estos encuentros y el rol del Estado y ponderó la creación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat por parte del actual gobierno, ya que "puso en valor y en escena el derecho a la vivienda" y con el fin de "estar presente en este tema fundamental del derecho humano.
El partido de La Costa creció en muy poco tiempo. Creció no por la mano invisible, sino por la presencia del Estado. Nuestro distrito en menos de diez años creció el 47%, hoy somos casi 120.000 habitantes y uno de los 12 municipios que más creció en Argentina relató y dijo que el desafío es "seguir siendo creativos e instrumentando para que cada vez sean más los vecinos y las vecinas felices en la comunidad.
En tanto, Miño reseño que al iniciar la gestión comenzaron "un duro trabajo de pensar en seguir dando marco legal a estos terrenos de barrios populares".
Por último, Villaverde sostuvo que "el ministerio de Desarrollo, Territorial y Hábitat transformó la vivienda social por la vivienda digna. Porque la vivienda construye la identidad. Los vecinos y vecinas que tienen su casa pueden proyectar, desarrollarse y sacarse de encima los problemas de qué pasa cuando no se tiene una casa propia o una vivienda digna.
Con información de Télam