Los ataques aéreos rusos mantienen la presión sobre el sistema energético en Mikoláiv y Odesa

10 de abril, 2024 | 07.10

Un ataque ruso con misiles y drones dañó el miércoles una instalación energética ucraniana en la región de Odesa, en el mar Negro, y la infraestructura energética de la ciudad de Mikoláiv, manteniendo la presión sobre la asediada red eléctrica, según informaron las autoridades.

Rusia reanudó su asalto aéreo al sistema energético el mes pasado, causando estragos en al menos ocho centrales eléctricas y varias docenas de subestaciones más de dos años desde la invasión de febrero de 2022.

El operador de la red ucraniana dijo que hubo apagones de emergencia en las regiones sureñas de Mikoláiv y Jersón debido a los daños, y que estaban trabajando para repararlos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La fuerza aérea dijo que Rusia lanzó 17 drones de ataque y tres misiles contra Ucrania en sus últimos ataques nocturnos y que las defensas aéreas derribaron 14 de los drones y dos de los misiles.

Los ataques en la región de Odesa tuvieron como objetivo infraestructuras críticas y logísticas, según declaró el gobernador regional, Oleh Kiper, que no dio el nombre de la instalación energética dañada y dijo que nadie resultó herido.

El Ejército dijo que la infraestructura energética de la ciudad meridional de Mikoláiv resultó dañada como consecuencia del ataque y que el suministro eléctrico se interrumpió durante varias horas. No hubo víctimas, añadió.

Con información de Reuters