Un tribunal francés ha revocado la prohibición impuesta por el Gobierno a las empresas israelíes de participar en la feria de armamento Euronaval, que se celebrará la próxima semana cerca de París, según informaron el jueves los organizadores, confirmando así las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación.
POR QUÉ ES IMPORTANTE
La decisión de hace unas semanas de prohibir a las empresas israelíes exponer en la feria de armas navales es el más reciente incidente en una disputa diplomática entre Francia e Israel, fruto del malestar del Gobierno de Macron por la conducta de Israel en las guerras de Gaza y Líbano. Varios representantes israelíes calificaron la medida de "vergüenza".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
CITA CLAVE
"Sogena, la empresa organizadora de la exposición Euronaval, está cumpliendo con el fallo del tribunal, al igual que había cumplido con la decisión anterior del Gobierno", dijo un portavoz de Euronaval por correo electrónico.
El Tribunal de Comercio de París, que adoptó la decisión en el marco de un procedimiento acelerado, no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.
CONTEXTO
La feria, que se celebrará en París del 4 al 7 de noviembre, comunicó a principios de mes que el Gobierno francés le había informado de que las delegaciones israelíes no podían montar puestos, ni mostrar equipos. La decisión afectó a siete empresas israelíes que tenían previsto participar.
Es la segunda vez este año que Francia intenta prohibir la participación de empresas israelíes en una gran feria de defensa.
Las autoridades francesas han afirmado en repetidas ocasiones que París está comprometida con la seguridad de Israel y señalan que sus militares ayudaron a defender a Israel tras los ataques iraníes de abril y principios de este mes.
Con información de Reuters