El Gobierno de Formosa mantiene vigente el programa Soberanía Alimentaria Formoseña y realizó un acuerdo con la empresa Calsa y Rich’s para comercializar ocho productos, a un precios especiales, para los emprendedores dedicados a los rubros de pastelería y panadería. En ese marco, se realizó una capacitación en pastelería, a través del Instituto de Asistencia Social (IAS), con el objetivo de llevar nuevas herramientas y conocimientos a la sociedad.
El convenio forma parte de la política de responsabilidad social, al cual adhirió Calsa y Rich’s. Es por eso que se acordó la venta de los productos a un precio accesible y se realizó la capacitación, en el Galpón “G” del Paseo Costanero, en el que participaron más de 140 emprendedores de los rubros pastelería y panadería.
En ese contexto, se llegó a un acuerdo con la empresa para la creación de un listado de productos, tanto para emprendedores como para el consumo familiar, el cual comprenderá ocho productos que se puede adquirir los jueves y sábados en el punto fijo del programa Soberanía Alimentaria Formoseña, ubicado en Avenida Néstor Kirchner 1855, o en las ventas itinerantes a través de la profesional pastelera Erika Duarte, en su emprendimiento “Mia Delizia”.
Los precios del acuerdo
Los precios diferenciales que se dirigirán a los emprendedores, abarcan el pan de queso de dos kilos a $9000; premezcla de croissant de tres kilos a $9000; premezcla de bizcochuelo de tres kilos a $9000 y grasa ricabe de un kilo a $1600.
Para el público en general se darán las presentaciones de 1/2 kilo, como ser pan de queso de 1/2 kilo a $2250; premezcla de croissant de 1/2 kilo a $1500 y premezcla de bizcochuelo de 1/2 kilo a $1500.
La responsabilidad social: una política de Estado
La política estatal de responsabilidad social por parte de las empresas se volvió un impulso clave a la hora de generar la vinculación entre las empresas privadas y su aporte a la comunidad, sobre todo en el marco de crisis económica. El Gobierno provincial impulsa este tipo de acuerdos direccionados, en esta ocasión, para acompañar a los emprendedores en un trabajo conjunto con el sector privado y así lograr un mayor crecimiento y movimiento económico.
Por su parte, Nardelli & Hnos, empresa que forma parte de los acuerdos de responsabilidad social, brindó la capacitación a cocineras de centros comunitarios, profesionales gastronómicos, y dispuso sus líneas de productos a precios accesibles dentro del esquema del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña.