Reino Unido envía al "príncipe de las tinieblas" Mandelson como embajador ante Trump

20 de diciembre, 2024 | 15.15

Gran Bretaña nombró el viernes embajador en Estados Unidos a Peter Mandelson, uno de los grandes nombres del Partido Laborista, con el objetivo de cortejar al Gobierno de Donald Trump, evitar una guerra comercial y garantizar que los países sigan alineados respecto a Ucrania.

Excomisario europeo de Comercio y figura clave en el éxito de los laboristas bajo los anteriores líderes Tony Blair y Gordon Brown, Mandelson, de 71 años, es el primer político que es designado para el cargo en casi medio siglo.

La prensa británica le apodó "príncipe de las Tinieblas" por su reputación de encantador pero despiadado entre bastidores.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La selección es uno de los movimientos más significativos de Keir Starmer en política exterior desde que se convirtió en primer ministro en julio, dadas las posibles repercusiones del regreso de Trump al poder.

Starmer dijo que Mandelson comenzaría a principios del próximo año, reemplazando a Karen Pierce: una diplomática de carrera del servicio civil políticamente neutral.

"Estados Unidos es uno de nuestros aliados más importantes y, a medida que avanzamos hacia un nuevo capítulo de nuestra amistad, Peter aportará una experiencia inigualable al cargo y llevará nuestra asociación viento en popa", dijo Starmer en un comunicado.

Mandelson tendrá que argumentar que Ucrania debe recibir todo el apoyo que necesite en su guerra con Rusia y que, como aliado cercano, Gran Bretaña debe librarse de cualquier arancel comercial que Trump pueda imponer.

Con información de Reuters