Durante su visita al departamento General Ortiz de Ocampo, el gobernador Ricardo Quintela, junto al intendente Jorge Salomón, realizó la inauguración de la obra para la distribución eléctrica primaria y secundaria de los parajes que van desde La Florida hasta San Antonio, lo que permitirá que por primera vez los habitantes de estos lugares tengan electricidad, tanto en la vía pública como en sus casas.
Durante el evento de inauguración, el mandatario expresó su agradecimiento "a Don Chachito y a Doña Chochi", dos habitantes de la localidad que le pidieron personalmente que le solucionen el problema de la conexión eléctrica, momento desde el cual el gobernador trabajó incesantemente para cumplirlo antes de las fiestas.
Por otra parte, el gobernador apuntó contra el argumento de que estos servicios esenciales no son un derecho: "Yo tengo que decir que esto es un derecho que todo ciudadano, todo ser humano tiene que tener garantizado mínimamente y resuelto sus necesidades primarias de alimentar a sus hijos, de educarlos, de curarlos, de tener un mínimo confort y de también tenerlo en el lugar donde han decidido construir su proyecto de vida. Don Chacho nació acá y decidió quedarse acá y tienen que tener los mismos derechos que los que viven en la capital o en la capital federal”.
“Me emociona poder llegar a esto, porque esto no tiene nada que agradecerme, se lo que le corresponde y no tan solo a ustedes, sino que le corresponde a todos aquellos que no tienen todavía energía y que no tienen agua”, agregó.
Para terminar su discurso, el mandatario vaticinó que durante sus próximos cuatro años de gestión seguirán "generando condiciones de vida digna" para los riojanos. "Los derechos de nuestra gente no se negocian, eso es lo que tenemos que luchar y pelear", finalizó.
Posteriormente, a través de sus redes sociales, el mandatario publicó: "Nos llena de alegría porque además le cumplimos el sueño a don Chacho de poder celebrar sus 80 años, en su lugar y con su gente, con la energía eléctrica".
Detalles de la obra
Para realizar esta obra se ejecutó el tendido de aproximadamente 10 mil metros de línea de media tensión trifásica de 13,2 kilovatios conformada por una combinación de postes de madera y columnas de hormigón armado de 11 metros y conductor de aluminio desnudo de 25 milímetros cuadrados.
En este sentido, se construyó una línea de baja tensión aérea de aproximadamente 600 metros con postes de madera de 7,5 metros y conductor de aluminio preensamblado. Además, se construyeron ocho centros de transformación aéreos con transformadores de potencias junto con ocho artefactos LED de alumbrado público tipo perita con tulipa en las cercanías de los parajes.