El director político del primer ministro húngaro, Viktor Orban, felicitó a J. D. Vance por su nombramiento como compañero de fórmula del candidato presidencial republicano, Donald Trump, afirmando que "un Gobierno Trump-Vance suena muy bien".
Trump eligió el lunes a J. D. Vance, senador estadounidense por Ohio y conservador acérrimo, como su compañero de fórmula, lo que podría ayudar a impulsar la participación a favor de Trump en las elecciones del 5 de noviembre, sobre todo en algunos de los estados del "cinturón del óxido".
"¡Felicidades a @JDVance1 por ser nombrado por @realDonaldTrump como su compañero de fórmula!" , escribió el lunes Balazs Orban, que no está emparentado con Viktor Orban, en la red social X.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Vance había expresado anteriormente su apoyo a algunas de las políticas del Gobierno nacionalista de Viktor Orban, incluida la legislación que establece fundaciones para asumir la gestión de las universidades, que según algunos críticos podría poner en peligro las libertades académicas.
En una entrevista concedida a European Conservative en febrero, Vance dijo que "lo más cerca que han estado los conservadores de enfrentarse con éxito al dominio de la izquierda en las universidades es el planteamiento de Viktor Orban en Hungría".
El primer ministro Orban se reunió con su viejo aliado Trump en Florida la semana pasada, tras la cumbre de la OTAN, y hablaron de las "posibilidades de paz", mientras Orban presiona por un alto el fuego en Ucrania.
El presidente de Hungría, Tamas Sulyok, se ha reunido este lunes en Budapest con el exembajador de Estados Unidos en Hungría, David Cornstein, donde han concluido que están "listos para actuar" con el fin de desarrollar las relaciones bilaterales, según ha informado la oficina de Sulyok en un comunicado.
Cornstein fue embajador de Trump en Budapest entre 2018 y 2020.
Con información de Reuters