El excandidato presidencial opositor venezolano, Edmundo González, quien se enfrentó al presidente Nicolás Maduro en las disputadas elecciones de julio, dijo el miércoles que se vio obligado a firmar una carta en la que aceptaba un fallo del máximo tribunal que convalidaba la victoria del mandatario.
"O firmaba o me atenía a las consecuencias", dijo González en un mensaje divulgado en su redes sociales.
El excandidato, de 75 años, llegó a España el 8 de septiembre.
En Caracas, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, dio a conocer una carta de dos páginas firmada por González y dijo que el opositor tenía 24 horas para probar esa coacción que mencionó en su mensaje.
"Si en 24 horas usted no desmiente eso, yo voy a mostrar los audios, queda de parte de usted señor González", dijo Rodríguez en referencia a dos encuentros sostenidos entre el excandidato, el presidente de la Asamblea venezolana y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, su hermana; en la residencia del embajador de España, donde se firmó el documento.
Tras dar el ultimátum, el diputado, un poderoso miembro del equipo del presidente Maduro, agregó que la hija de González, Mariana, vive en Caracas.
Con información de Reuters