El nuevo primer ministro británico, Keir Starmer, nombró el viernes a Rachel Reeves como la primera ministra de Finanzas de Reino Unido y a Angela Rayner como su adjunta, en momentos en que empieza a formar el equipo que lo ayudará en su intento por cumplir con su promesa de reconstruir al país.
Reeves, de 45 años, execonomista del Banco de Inglaterra, pasó un tiempo en la oposición reparando las relaciones con la comunidad empresarial que quedaron tensas durante la administración del ex líder laborista de izquierda Jeremy Corbyn, y explicando a los votantes que se podía confiar su dinero al partido.
Starmer nombró a David Lammy como nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña y a John Healey como ministro de Defensa, mientras que Yvette Cooper se convertirá en ministra del Interior, conocida como secretaria del Interior, que supervisa la seguridad y la vigilancia internas.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Lammy y Healey toman el mando en medio de dos conflictos globales y han prometido mantener un apoyo continuo a Ucrania en su enfrentamiento con Rusia y presionar para un alto el fuego en los combates en la Franja de Gaza.
Starmer ha prometido a los votantes que generará cambios y brindará estabilidad política después de 14 años de Gobierno conservador en los que hubo cinco primeros ministros y una rotación aún mayor en los ministerios clave, incluidos 10 secretarios de educación.
Los nombramientos de los principales integrantes de su Gabinete eran ampliamente anticipados, dado que las designaciones ya se habían realizado para informes de política que se desarrollaron mientras se desempeñaban en la oposición.
Rayner también se desempeñará como secretario de igualdad, vivienda y comunidades.
Wes Streeting fue nombrado ministro de Salud y se hará cargo de una cartera que supervisará el atribulado Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido, uno de los mayores temas en la mente de los votantes antes de las elecciones.
Ed Miliband, anteriormente líder del Partido Laborista, fue nombrado ministro de Clima y Energía, mientras que Shabana Mahmood fue designada ministra de Justicia y Bridget Phillipson será la nueva ministra de Educación.
Con información de Reuters