Más de 160.000 personas se unieron a una llamada de Zoom el jueves por la noche para promover el apoyo a la candidata presidencial demócrata Kamala Harris entre las mujeres blancas, un grupo demográfico de votantes que ha apoyado al republicano Donald Trump en las últimas dos elecciones.
Organizada por Shannon Watts, fundadora de Moms Demand Action, un grupo sobre seguridad en el uso de armas con alrededor de 10 millones de miembros, la videollamada incluyó activistas, podcasters, a la cantante Pink y votantes habituales.
Se han organizado apresuradamente una serie de videollamadas en apoyo a la candidatura de Harris para las elecciones después del anuncio del presidente Joe Biden el domingo de que se haría a un lado de la carrera.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Horas después del anuncio, más de 40.000 personas se unieron a una llamada de Zoom para mujeres negras. Una llamada para los hombres negros el lunes atrajo a más de 50.000 personas y ha habido llamadas separadas para mujeres del sur de Asia, aliados LGBTQ y hombres blancos.
El objetivo "es asegurarnos que estamos usando nuestro poder económico y político para ayudar a elegir a Kamala Harris", dijo Watts. "Las mujeres blancas han fallado demasiadas veces a la hora de votar por un candidato presidencial".
Según Pew Research, en 2016 las mujeres blancas apoyaron a Trump frente a Hillary Clinton (47% frente a 45%). En las elecciones de 2020, un número aún mayor de mujeres blancas (53%) respaldó a Trump.
Los demócratas creen que el respaldo republicano a las prohibiciones del aborto desde la decisión de la Corte Suprema de 2020 que revocó Roe v. Wade motivará a las mujeres jóvenes a acudir a las urnas, atraerá a independientes y potencialmente atraerá a algunas republicanas al lado demócrata.
La campaña de Trump está cambiando de rumbo para luchar contra Harris, con el objetivo de vincularla más a las políticas de Biden y al aumento de migrantes que cruzan la frontera sur de Estados Unidos.
En la convocatoria del jueves para mujeres blancas, las participantes discutieron estrategias, entre ellas recaudar fondos y contrarrestar la desinformación.
En una señal de que Harris tiene un apoyo débil entre los votantes de izquierda, una videollamada "Hombres blancos contra MAGA" el miércoles que se centró en la lucha contra el movimiento Make America Great Again de Trump atrajo solo a unos 1.000 asistentes.
Con información de Reuters