La vicepresidenta Kamala Harris se presentó el sábado como una "perdedora" en la carrera presidencial contra Donald Trump, a pesar de que las encuestas muestran a los rivales en un empate virtual, y dijo que gran parte de la retórica procedente de su oponente republicano y su compañero de fórmula, JD Vance, era "simplemente extraña".
Harris, que habló en un acto privado de recaudación de fondos encabezado por el cantautor James Taylor en Pittsfield (Massachusetts), también abordó muchos de los temas que evocó esta semana durante una serie de apariciones en campaña desde que comenzó a liderar la candidatura después de que el presidente demócrata Joe Biden abandonara su intento de reelección.
Volvió a contrastar su experiencia como fiscal con el historial de Trump como delincuente convicto y dijo que su campaña giraba en torno al futuro, mientras que Trump quería devolver al país a un "pasado oscuro".
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Su uso de la palabra "raro" para describir a sus oponentes fue parte de una nueva estrategia de los demócratas. La campaña de Harris calificó a Trump de "viejo y bastante raro" tras su aparición en Fox News el jueves, lo que provocó que al menos un simpatizante se presentara en el acto con un cartel que proclamaba "Trump es raro".
Trump tenía previsto reunirse junto a Vance en Minnesota más tarde el sábado después de dirigirse a una conferencia de criptomoneda en Nashville.
El partido ha prometido una regulación más ligera para las criptomonedas, mientras que Trump criticó recientemente los intentos de los demócratas de regular el sector.
El acto de campaña de Trump en St. Cloud, Minnesota, tendrá lugar en un estadio de hockey con capacidad para 8.000 personas, un lugar cubierto que cumple con la recomendación del Servicio Secreto de Estados Unidos de que evite grandes eventos al aire libre tras un atentado contra su vida en un mitin en Pensilvania hace dos semanas.
Pero Trump dijo el sábado en un post en su página web Truth Social que seguiría celebrando mítines al aire libre y que creía que el Servicio Secreto era capaz de protegerle.
Minnesota no ha elegido a un candidato presidencial republicano en 52 años, pero parecía estar a su alcance en las últimas semanas, cuando los números de Biden en las encuestas cayeron tras su actuación en el debate del 27 de junio.
Sin embargo, tras la salida de Biden el domingo, Harris, la primera mujer negra y la primera estadounidense de origen asiático en ocupar la vicepresidencia, consolidó rápidamente el apoyo demócrata.
(Reportaje de Tim Reid, Stephanie Kelly y Jeff Mason; Redacción de Joseph Ax; Edición de Scott Malone, Stephen Coates, Frances Kerry y Daniel Wallis, Editado en español por Juana Casas)