La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, aumentaría la tasa de impuestos corporativos del 21% al 28% si gana las elecciones del 5 de noviembre contra su rival republicano Donald Trump, dijo su campaña el lunes.
El portavoz de la campaña de Harris, James Singer, dijo que la medida sería parte de "una forma fiscalmente responsable de devolver dinero a los bolsillos de los trabajadores y garantizar que los multimillonarios y las grandes corporaciones paguen su parte justa".
Cuando Trump era presidente, redujo la tasa impositiva corporativa del 35% al 21% e implementó otras exenciones impositivas que expirarán el año próximo. El republicano ha prometido que los recortes serán permanentes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Harris se ha comprometido a mantener la promesa del presidente Joe Biden de no aumentar los impuestos a las personas que ganan 400.000 dólares o menos al año.
En un discurso sobre política económica la semana pasada, Harris esbozó propuestas para reducir los impuestos para la mayoría de los estadounidenses, prohibir la "especulación con los precios" por parte de los supermercados y construir viviendas más asequibles como parte de la "economía de oportunidades" que planea impulsar si gana la Casa Blanca.
Con información de Reuters