El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes que el exmandatario republicano Donald Trump es una amenaza para la democracia y debería ser encerrado "políticamente", exhortando a los demócratas en una oficina de campaña en Nuevo Hampshire a ganar las elecciones del 5 de noviembre.
"Tenemos que encerrarlo", dijo Biden entre aplausos en una oficina demócrata en Concord, Nuevo Hampshire. "Encerrarlo políticamente. Encerrarlo. Eso es lo que tenemos que hacer".
La aspirante presidencial demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, advirtió que "nuestra democracia está en juego" si Trump vence, ya que quiere hacer caso omiso de las salvaguardas de la Constitución.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cuando se presentó a las elecciones presidenciales de 2016, Trump presidió repetidamente mítines en los que las multitudes coreaban "enciérrenla", en referencia a la candidata demócrata Hillary Clinton. No les disuadió de ese cántico.
Este año, durante los mítines a favor de Harris, sus seguidores a veces corean "enciérrenlo" en referencia a Trump, que ha sido declarado culpable de 34 delitos graves en Nueva York relacionados con el encubrimiento del dinero pagado a una estrella del porno. También se enfrenta a cargos por intentar anular de forma ilegal su derrota en los comicios de 2020.
Harris, sin embargo, acalla esos cánticos, diciendo que el Departamento de Justicia se encargará de ese asunto mientras ella busca vencer al expresidente en las urnas.
La campaña de Trump pidió a última hora del martes a Harris que condenara el comentario de Biden.
"Joe Biden acaba de admitir la verdad: el plan de él y Kamala todo el tiempo ha sido perseguir políticamente a su oponente, el presidente Trump, porque no pueden ganarle limpiamente", dijo Karoline Leavitt, secretaria nacional de prensa de la campaña del aspirante republicano.
Con información de Reuters