El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue a votar pasadas las 10 de la mañana rodeado por los vecinos y, como es costumbre, acompañado por sus familiares. Llegó a la mesa 716 de la Escuela de Frontera N° 6 “José Hernández” de Laguna Blanca, su localidad natal en el norte provincial y en un breve tiempo de espera ya pudo ejercer su derecho como ciudadano.
En comunicación con la agencia Agenfor, el mandatario alentó a la población a que vayan a votar "con mucha alegría, fe y esperanza" para defender el sistema democrático del país.
Por otra parte, señaló el rol importante que cumplen los fiscales en los comicios, ya que son quienes se encargan de custodiar el trabajo de “toda la militancia”. "Son los responsables absolutos de velar por los votos emitidos por los ciudadanos”, agregó.
Por último, Insfrán publicó posteriormente en sus redes fotos suyas mientras votaba: "Asistí a votar a mi querida escuela primaria en Laguna Blanca en este día tan definitorio para nuestro país".
El voto del vicegobernador
Por otra parte, el vicegobernador de Formosa, Eber Solís, fue a votar pasadas las 14 en el Jardín de Infantes “Virgen de Fátima” del barrio Lote 4, donde reside actualmente.
Luego de emitir su voto, el funcionario provincial consideró que “uno tiene que comprometerse y votar, sean la cantidad de elecciones que sean, porque los 40 años de democracia se defienden con el voto”. En relación al resultado de las elecciones, anunció que a partir de las 18 acompañará al gobernador Gildo Insfrán en la espera de los resultados oficiales.
Al momento de su votación, informó que la participación ciudadana rozaba el 35% del padrón e insistió en que “la gente vote, acuda, participe” de la fiesta de la democracia.
Para finalizar, el vicegobernador instó a valorar el voto joven y convocó a "nunca desvalorizar la opinión y el compromiso de los jóvenes, quienes son los que van a defender la democracia, la Patria, van a acompañar".