En el marco del balotaje que enfrentará al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, contra el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, el diputado provincial justicialista Rodrigo Vera subrayó su apoyo hacia la lista encabezada por el ministro de Economía.
En diálogo con el portal Agenfor, el diputado enfatizó que el balotaje será “una de las elecciones más importantes que cada uno va a poder hacer en la vida”, además de señalar que los problemas estructurales que tiene Argentina solo pueden resolverse "a través de un Gobierno de unidad nacional”.
“Lo decía Juan Domingo Perón: a la Argentina la salvamos todos o no la salva nadie. Y ese ‘salvarla entre todos’ es la convocatoria amplia que hace Massa al radicalismo, a la izquierda, al socialismo y a todos los sectores que lo único que necesitan para agarrar la boleta de Unión por la Patria es querer al país, a la educación pública y a la democracia”, destacó.
Bajo esta línea, calificó de “preocupantes” las posiciones de Javier Milei no solo en materia económica, sino también en términos democráticos. “La forma de defender la democracia, la salud y la educación pública, la universidad gratuita, las jubilaciones y el salario de los trabajadores es votando este domingo a Unión por la Patria”, agregó.
Los dos modelos de país
Con respecto a las propuestas de ambos candidatos, el diputado aseveró que “son dos proyectos completamente distintos”. Por un lado, Milei defiende la “entrega total de las principales reservas de gas y petróleo de la Argentina", mientras que Massa "propone resolver los problemas del país con canales democráticos".
En relación a la dolarización, una de las propuestas insignias del libertario, el diputado señaló que "significa sacarle tres ceros al sueldo", lo que implicaría cobrar entre 100 y 200 dólares. "Con esa plata va a haber que pagar el jardín de infantes, la primaria o la secundaria de los hijos, la salud, la energía eléctrica sin ningún tipo de subsidio y, con esa bronca que va a tener muchísima gente, habrá armas de fuego en la calle por la libre portación”, enfatizó.
En este contexto, advirtió que, en caso de que gane el candidato libertario, "el caos que se viene no va a tener parangón", con un modelo de país que no contemple las necesidades de la población.
Por último, enfatizó que la población aún está a tiempo de "defender la convivencia democrática y la paz social" a través de las urnas. “El 19 hay que ir a votar. La mejor forma de poder mirar a nuestros hijos y estar orgullosos de nuestra decisión es elegir por la Argentina y la Patria. Después discutiremos los otros temas, pero primero la democracia, el país y Formosa”, concluyó.