Luego del resultado del balotaje presidencial, en el que Javier Milei se consagró como el nuevo presidente de la Nación, el gobernador Gildo Insfrán publicó a través de sus redes un mensaje donde le deseó al presidente electo una gestión "beneficiosa para los argentinos y argentinas".
"El pueblo formoseño demostró nuevamente su madurez democrática y responsabilidad ciudadana en el día de ayer, concurriendo a votar con esclarecimiento y esperanza", señaló el mandatario formoseño.
En relación a los resultados obtenidos en la provincia, agradeció la convicción de su pueblo por "seguir defendiendo los intereses nacionales y de Formosa", siendo una de las tres provincias en todo el país donde se impuso Sergio Massa, junto a Buenos Aires y Santiago del Estero.
"Quiero agradecer especialmente a la militancia por el gran trabajo y compromiso expresado durante este extenso proceso electoral. Es el mismo compromiso militante y las convicciones que mantendremos en alto por el bien de la Patria, del federalismo y del bienestar de todos los formoseños y formoseñas", sostuvo el gobernador.
Los resultados del balotaje en Formosa
La Dirección Nacional Electoral confirmó, con el 82,88% de las mesas escrutadas de manera provisoria en la provincia de Formosa, que la fórmula Sergio Massa y Agustín Rossi de Unión por la Patria se impuso con el 56,50% frente al 43,49% que obtuvo La Libertad Avanza de Javier Milei.
En dicha provincia sufragaron un total de 313.330 ciudadanos, de los cuales 307.645 fueron votos afirmativos, 2.831 en blanco y 310.476 válidos. A nivel nacional, votaron 25.522.198 de argentinos y argentinas, con 25.992.604 votos afirmativos, 417.515 en blanco, 438.681 nulos y 14.446 impugnados.
En la provincia de Gildo Insfrán el peronismo ganó por 13 puntos, sumando más de 10.300 votos respecto de octubre, mientras que Milei sumó 48 mil nuevas adhesiones, absorbiendo la mayor parte del voto opositor en la provincia. En octubre la diferencia entre ambos candidatos había sido de diez puntos más.