La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, celebró la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner y señaló que "es la obra de infraestructura más importante para el país en los últimos 50 años, realizada en tiempo récord".
En ese sentido, agregó que con esta obra "se crearon más de 40 mil fuentes de trabajo de manera directa e indirecta, y representa un paso enorme para alcanzar la soberanía energética que tanto necesitamos los argentinos".
Moreau se expresó así luego del encuentro encabezada por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, del que también participaron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
La titular de la Cámara baja recordó que "este proyecto fue financiado, en parte, gracias a los recursos generados por el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas" y añadió que "fue una ley muy resistida por algunos sectores que impulsó Máximo Kirchner junto a otros diputados y diputadas de la bancada".
"La energía es un tema central para nuestro país, con esta obra, ahorraremos más de 4 mil millones de dólares al año y comenzaremos el proceso de sustitución de importaciones de combustibles que es de vital importancia para Argentina", finalizó.