El jefe de las fuerzas policiales de El Salvador y un hombre acusado de un desfalco multimillonario murieron el domingo por la noche cuando el helicóptero militar en el que viajaban se estrelló, informó el Gobierno.
El director de la policía, Mauricio Arriaza, escoltaba al exgerente de una cooperativa, Manuel Coto, de regreso a El Salvador.
Coto, acusado de malversar 35 millones de dólares, había sido detenido el domingo en Honduras tras intentar huir a Estados Unidos. Posteriormente, fue entregado a la policía salvadoreña.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según las Fuerzas Armadas salvadoreñas, el helicóptero se estrelló en el distrito de Pasaquina, en el sureste del país, cerca de la frontera con Honduras. Se desconoce el número total de personas que viajaban en el helicóptero cuando se estrelló.
El presidente Nayib Bukele declaró en X: "Lo ocurrido no puede quedar en un simple 'accidente'. Debe investigarse a fondo y hasta las últimas consecuencias".
Elogió a Arriaza por su importante contribución a la seguridad nacional y sus funciones en diversas operaciones policiales.
Con información de Reuters