El 19 de noviembre será el último día de preventa para el Festival de La Chaya 2024 en La Rioja. Esta nueva edición del festival se realizará del viernes 9 al martes 13 de febrero, por lo que coincide con el feriado de carnaval.
En cuanto a los abonos, se pueden conseguir a través de la plataforma Ticketek.com.ar, con un precio para las 5 noches de Chaya de $50000 para platea y $25000 para ranchos. Las opciones de pago son tarjeta de débito o crédito de cualquier banco en un solo pago.
Por otra parte, el festival será transmitido a todo el país por la TV Pública y por todos los canales públicos provinciales. También tendrá transmisión directa por Lateplay, que es la plataforma virtual del Gobierno de La Rioja.
El anuncio de esta nueva edición de La Chaya se realizó el 3 de octubre durante la Feria Internacional del Turismo (FIT), el evento que se celebra anualmente en la ciudad de Buenos Aires para exponer las ofertas turísticas de los distintos stands del evento.
Qué es el Festival de La Chaya
El festival es una vieja tradición religiosa de los pueblos originarios de la ciudad, donde como parte del culto los habitantes honran y agradecen a la Pachamama por la recolección de los frutos, en la misma época en que empiezan a madurar las uvas y las aceitunas, dos productos emblemáticos de la provincia.
La Chaya está marcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dentro de los festivales sostenibles y sustentables del país, incentivando a cuidar el ambiente, haciendo campañas de concientización, de promoción y de prevención.
Cómo le fue a la provincia en la FIT
Durante los cuatro días que duró la feria de turismo más importante de América Latina, la provincia tuvo una sobresaliente participación ante miles de personas que se pararon a observar la gran cantidad de opciones turísticas con las que cuenta.
Otro de los puntos fuertes del evento fue el anuncio de las III Jornadas Nacionales de Turismo del Vino que tuvieron lugar en la provincia. El encuentro federal buscó fortalecer el enoturismo en las 16 provincias que hoy tienen proyectos vitivinícolas abiertos al turismo.