El gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela, participó de la ceremonia de renovación parcial de la Cámara de Diputados de la provincia, donde se celebró la asunción de los diputados electos en las elecciones del 7 de mayo. El gobernador hizo entrega de medallas y síntesis legislativas a los diputados salientes durante el acto llevado a cabo en el Paseo Cultural "Pedro Ignacio de Castro Barros", donde participaron el rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, la secretaria de Relaciones Institucionales, Cristina Uliarte, y la vicegobernadora de la provincia, Florencia López.
"Quiero felicitar a las diputadas y diputados que luego de ser elegidos por el voto popular, hoy asumieron su banca en la Legislatura Provincial. Sé que con mucha responsabilidad serán representantes de vecinas y vecinos de sus departamentos", publicó posteriormente el gobernador a través de sus redes sociales.
Bajo esta misma línea, consideró que "es muy importante el fortalecimiento" de las instituciones provinciales "para seguir trabajando por una Rioja federal". También, aprovechó para felicitar a los diputados salientes y les agradeció "por su trabajo y por estos años de dedicación".
El resultado de las elecciones provinciales
En las elecciones de la provincia, llevadas a cabo el 7 de mayo, Ricardo Quintela fue reelecto para un segundo mandato como gobernador con el 50,63% de los votos, frente al candidato de Juntos por el Cambio, Felipe Álvarez, quien consiguió un segundo lugar con el 31,89%. Con respecto a los 18 cargos de diputados a renovar, el Partido Justicialista retuvo 16 puestos, mientras que los otros dos fueron para Juntos por el Cambio y el Partido Lealtad y Dignidad.
"Fue un triunfo importante. Agradezco a toda la comunidad de la provincia de La Rioja, a los intendentes que ganaron en los 18 departamentos de la provincia. En todos los departamentos ganó el Frente de Todos. Y quiero felicitar también a nuestros circunstanciales adversarios, porque hicieron una elección prolija", sostuvo luego el gobernador.