El gobernador Ricardo Quintela acompañó la inauguración de los estudios de LRA 28 Radio Nacional que pasó a denominarse Monseñor Enrique Angelelli. Durante el acto, Quintela manifestó su apoyo a los medios públicos, luego de los dichos del presidente electo, Javier Milei, quien advirtió sobre una posible privatización de los mismos: "Quien va a conducir los destinos de las y los argetinos sepa que los derechos de las y los trabajadores lo tienen ganado y deben ser respetados por las máximas autoridades”.
"Es importante que todas y todos los trabajadores de Radio Nacional sepan que los vamos a acompañar y a apoyar. Tenemos la obligación, el deber y la responsabilidad de defender sus derechos", agregó el mandatario riojano.
En sus redes sociales, el gobernador expresó: "Nuestro Gobierno seguirá apostando a los medios públicos y al sentido federal que éstos tienen y que fortalecen día a día".
La presidenta de RTA, Rosario Lufrano, subrayó: "Creo que hay una enorme ignorancia de lo que significa un medio público, que es un servicio. Hoy todavía muchos pobladores se comunican con otros por radio nacional y la radio nacional es federalismo. Trabajamos mancomunadamente con todas las provincias porque entendemos que el país es todo”.
Por su parte, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública de la provincia, Luz Santángelo Carrizo, indicó: “Tenemos el convencimiento de que los medios públicos son de la gente, son la garantía de poder entender a la comunicación como un derecho y como un servicio. Así lo trabajamos en esta provincia y nos dio el mandato nuestro gobernador de fortalecer los medios públicos”.
“Nos pone muy felices que seamos una provincia que va a defender el trabajo y acompañar el derecho adquirido que tienen los ciudadanos y ciudadanas, que tiene que ver con ser federales. Porque no todos los medios de comunicación llegan a todos los rincones, y son los medios públicos los que tienen pluralidad de voces”, destacó Santángelo.
Por último, el director Ejecutivo de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, aseguró: “Radio Nacional no es la radio de un solo lugar, es la radio de todos los argentinos”.