En una ceremonia llevada a cabo este viernes, el gobernador Ricardo Quintela entregó herramientas del programa provincial Trato Hecho y del programa nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales. Acompañado por el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, el gobernador entregó 116 unidades productivas durante el evento.
Durante la entrega, el mandatario expresó que, gracias a estos programas de política pública, "estas familias tienen por lo menos una herramienta para defenderse en la vida". Durante su gestión en los últimos cuatro años, casi 5 mil familias se vieron beneficiadas por los programas.
"Siempre estaremos acompañando a cada riojana y riojano en sus desafíos y anhelos", agregó luego a través de una publicación en sus redes sociales.
Durante el evento, el gobernador brindó su lectura acerca del ballotage que tendrá lugar el 19 de noviembre, donde se disputarán la presidencia el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. En este sentido, cuestionó la postura del candidato libertario, ya que lo considera "un personaje que proviene de la extrema derecha", cuya política "es tratar de que el individuo se salve por sí solo".
"Este tipo de programas no existen para él, para él no existen los subsidios a los servicios públicos, ni existe la posibilidad de tener obra pública", señaló.
En un llamado a la reflexión, Quintela pidió a los presentes evaluar su decisión de cara a las urnas y que "ayuden a convencer a los que aún no están convencidos, o a los que están confundidos, o a los que están enojados".
"Estos otros cuatro años más que estaré al frente de la provincia quiero que sean años virtuosos para nuestra gente, no años tortuosos ni años de retrocesos. Por eso les pido una reflexión en estos últimos días antes de la elección, para poder tomar esa decisión trascendental para la Argentina", finalizó.
Ambos programas son parte de una política del Gobierno nacional para generar crecimiento y desarrollo para las emprendedoras y emprendedores. En lo que va del año, en la provincia ya se invirtieron casi 300 millones de pesos.