Durante un acto celebrado en la Residencia Oficial, el gobernador Ricardo Quintela entregó 234 decretos de pase a planta a trabajadores del Ministerio de Salud de la Provincia, lo que implica estabilidad laboral para los beneficiarios.
En este contexto, el mandatario destacó que le resulta "reconfortante poder cumplir con la palabra empeñada, pero fundamentalmente resolver un problema que se va reduciendo", en referencia al desempleo en la población riojana. "Quiero que sepan que la provincia de La Rioja es una de las que más puestos genuinos de trabajo registrados en el sector privado generó", añadió.
Bajo esta línea, Quintela remarcó que "la provincia está primera en la distribución de los recursos y en la distribución de calidad de vida de toda la República Argentina". Según el Coeficiente de Gini, que mide la desigualdad en Argentina y tiene como fuente la Encuesta Permanente de Hogares, elaborada por el INDEC, La Rioja es la provincia con menor desigualdad de la Argentina.
MÁS INFO
"Sabemos de la gran capacidad y el compromiso que tiene el personal, por eso, vamos a continuar trabajando para potenciar la Salud Pública en la provincia", agregó el mandatario a través de sus redes sociales.
Por último, se refirió al balotaje e hizo énfasis en que “este fin de semana está en juego el futuro de la República Argentina", por lo que pidió a las personas presentes que "antes de emitir el sufragio reflexionen en estos días que nos quedan".
"La verdad que uno se siente impotente cuando ve que desde los sectores centralizados permanentemente descalifican a las provincias argentinas y fundamentalmente las del norte argentino”, concluyó.
El desarrollo económico provincial
La gestión de Quintela logró que la actividad industrial fuera similar a la que tenía la provincia con el régimen de promoción que sirvió para que, pagando menos IVA y Ganancias, se pudiera crear el parque industrial. Además, la provincia pasó de perder 1800 puestos de trabajo en los cuatro años del macrismo a generar 3000 nuevos empleos. Este impulso, basado en la confianza de los inversores y en las condiciones que el gobierno ofrece con las 23 naves que estaban abandonadas y que hoy están en funcionamiento, generan un contexto ideal para que el Estado construya un nuevo parque industrial.
En dicha provincia también existe el Programa Riojano de Inserción Laboral (PRIL) y Empleo Joven que, sumado al apoyo a las Pymes a través de Banco Rioja y el Fondo de Garantías de La Rioja (FOGAPLAR), logra que los planes sociales se convierten en empleo genuino.