Luego de la destacada participación que tuvieron jóvenes riojanos en las olimpiadas de matemáticas, filosofía, historia, educación física, educación especial y química, el gobernador Ricardo Quintela se reunió con ellos, los felicitó por su desempeño y aseguró que cuando algunos funcionario creen que este tipo de actividades representan "gastos" para el Estado, desde el gobierno provincial las consideran una "inversión", para que los jóvenes participen de dichas experiencias.
“Les puedo transmitir a los 1.500 chicos que cuenten con nosotros. En estos 4 años que nos quedan de gestión queremos invertir mucho en la escuela pública y en la escuela privada también, para que los chicos puedan tener la educación que se merecen, para que tengan un presente y un futuro lo más brillante posible”, destacó el gobernador.
En medio de discursos que cuestionan la eficiencia de la educación pública y teniendo en cuenta que muchos de los representantes de La Rioja, en las olimpiadas, fueron jóvenes de instituciones públicas, Quintela expresó: "Esto también demuestra que la escuela pública, es de calidad, y que la escuela de gestión privada también es de calidad. Nosotros conducimos una y colaboramos con la otra, a los efectos de poder garantizar que hay un complemento, tanto en la gestión pública como en la gestión privada”.
Luego del encuentro, el gobernador utilizó sus redes sociales para comunicar el encuentro con los estudiantes y por medio de un tweet aseguró que desde su gobierno seguirán trabajando para que el próximo año "muchos más chicos y chicas" puedan tener la experiencia de participar en las olimpiadas.
“La Rioja tiene muchísima gente talentosa, capaz, solamente hay que visibilizarlo para que la Argentina los pueda ver, los pueda detectar y puedan saber que en el interior del país hay gente muy importante, muy talentosa, con muchas capacidades y que le puede aportar muchísimo al país", remarcó el mandatario riojano.
Por último, Quintela felicitó a los estudiantes, a sus padres y a los docentes que los acompañaron en dicha experiencia. En esa misma línea, les pidió que continúen con sus estudios "por el mismo camino", que lo han hecho hasta la actualidad, con el fin de ser "el ejemplo", para otros estudiantes.