Este jueves, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la inauguración del resonador en el Hospital de la Madre y el Niño, que permitirá agilidad en el diagnóstico de una variedad de afecciones, desde rupturas de ligamentos hasta tumores, con su consecuente tratamiento.
A través de una publicación en sus redes sociales, el mandatario aseguró que el aparato tecnológico "permitirá agilizar la atención de niñas, niños y embarazadas que, anteriormente, necesitaban ser trasladados al Hospital Vera Barros para realizarse algunos estudios de complejidad", por lo que se enmarca como un logro importante para la salud pública de la provincia.
"La contención de las y los niños es muy importante, por lo que nos aseguramos de elaborar un entorno más amigable para ellos. Toda la ambientación cuenta una historia desde el ingreso y tiene también personajes de nuestra historia riojana", agregó Quintela.
Por otra parte, destacó el diseño infantil y caricaturesco que tiene el resonador, con el objetivo de generar un ambiente amigable para los más jóvenes y no tengan miedo durante los estudios. "Este es el primer hospital del país que trabaja con este concepto después del Garrahan", concluyó el mandatario.
La obra pública en peligro
Como parte de las ayudas que brinda el Estado a la sociedad, este y muchos más servicios pueden verse perjudicados en el próximo gobierno del nuevo presidente electo, Javier Milei. En este sentido, Ricardo Quintela advirtió, en declaraciones a la prensa, que en su provincia se perderían 5.600 puestos de trabajo si se frena completamente la obra pública, tal como propone el libertario.
Si se revisan los datos del Ministerio de Obras públicas de la Nación, durante la gestión de Quintela se concretaron, al menos, 30 obras y en la actualidad existen otras 34 en ejecución. Entre ellas se encuentra avanzada en un 75% la obra del Chacho, a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad que permitirá ordenar el tránsito, reducirá la congestión vehicular y hará más fluida la circulación en la ciudad capital de La Rioja.
Por otro lado, también trabajan en la nueva traza y el túnel de la Ruta Nacional 75, en camino de montaña, que permitirá establecer una conexión directa entre la ciudad de La Rioja y Villa Sanagasta. Ésta es otra obra ejecutada por Vialidad Nacional, e incluye dos túneles que cruzan por debajo de las sierras de Velazco que ya esta en más de un 70% de ejecución. Todas estas obras mencionadas, aportan soluciones integrales a la problemática de tránsito diario que se sufre en La Rioja.