La Secretaría de Transporte y Movilidad de La Rioja anunció un avance en el turismo aéreo a partir de enero del próximo año, con un aumento de 9 a 12 vuelos semanales gracias a la contribución de Aerolíneas Argentinas con el gobierno provincial.
Hasta el momento, la provincia contaba con Alas La Rioja, una empresa provincial se dedicaba al transporte aéreo y contaba con tarifas bajas para fomentar un turismo accesible al público. Debido a la remodelación del aeropuerto principal de la empresa, se decidió suspender temporalmente sus operaciones, por lo que Aerolíneas Argentinas tomó la responsabilidad de gestionar todos los vuelos que tenía pendiente la empresa provincial.
La remodelación del aeropuerto constará principalmente de una ampliación, lo que permitirá mejorar la infraestructura para realizar vuelos internacionales. Hasta el momento, los vuelos que realizaba la empresa eran solo nacionales y había un promedio de tres por semana.
MÁS INFO
Otras ofertas de turismo
Además de Alas La Rioja, la provincia cuenta con la empresa Rioja Bus, la cual inició sus actividades en 2019 bajo la premisa de brindar un servicio de alta calidad, seguro y eficiente para los usuarios que quisieran viajar en colectivo por diferentes partes de la provincia.
Desde el gobierno provincial anunciaron que los precios de los boletos se mantendrán congelados en 60 pesos hasta el 31 de diciembre, gracias a un decreto del gobernador Ricardo Quintela. Del mismo modo, se destacó que cada vez son más los usuarios que eligen este servicio, por lo que están trabajando para la ampliación de su flota de 71 colectivos.
En relación a nuevos recorridos, el Gobierno anunció que, debido a la inauguración del Parque Acuático en la provincia, se está considerando la idea de extender el recorrido del Rioja Bus hasta el Dique de los Indios, donde se encuentra el parque.
Por último, se destacó también el sistema Rioja en Bici, el cual consta de brindar bicicletas como transporte público en distintos puntos de la provincia. Junto con esta iniciativa, se implementaron ciclovías para mejorar la circulación de sus usuarios y fomentar la movilidad urbana ecológica.
En el micro y macrocentro hay 22 estaciones de un total de 30 en la provincia. El programa cuenta con 165 bicis y, de ese total, 15 están destinadas a personas con discapacidad.