En su último día como jefe de Estado, Alberto Fernández realizó una cadena nacional a modo de despedida en la cual repasó algunos "hitos", aciertos y errores a lo largo de su gestión sobre los cuales reflexionó en un extenso discurso de más de 30 minutos. En este contexto, el gobernador Ricardo Quintela publicó a través de sus redes sociales un mensaje para el actual presidente.
"Querido compañero y amigo, al finalizar tu mandato como presidente de los argentinos y argentinas, quiero destacar y agradecer el cariño que siempre le demostraste a nuestra provincia, donde te reencontraste con tus raíces", sostuvo el mandatario provincial.
Con respecto a los logros obtenidos en la provincia durante los últimos cuatro años, destacó que la provincia cuenta "con más escuelas, centros de primera infancia, rutas y caminos", además de una construcción récord de viviendas, lo que posiciona a La Rioja "como la provincia con más propietarios del país".
Entre otros hitos, el mandatario también mencionó la recuperación del Parque Industrial, lo que ayudó a generar 4500 nuevos puestos de trabajo. "Todo ello es una clara muestra de las políticas que impulsaste para achicar las asimetrías y que el Norte Grande se desarrolle", destacó.
Por último, Quintela le dejó una emotiva despedida a Alberto Fernández: "Desde el lugar que nos toca a cada uno, continuaremos trabajando para la gente, para seguir creando más y mejores oportunidades y un gran futuro para todos y todas. Te abrazo con el corazón, y te deseo éxitos en cada proyecto que emprendas".
Otros logros en la gestión de Quintela
Recientemente, el gobernador riojano celebró la inauguración de la primera etapa del Gasoducto Productivo Chamical-Patquía en Patquía. Esta obra tiene un carácter estratégico que implica el favorecimiento a la diversificación productiva en toda la región, además de garantizar la inclusión social a través de la incorporación de nuevos usuarios.
En este marco, el gobernador consideró que el gasoducto "es la obra insignia", que tiene tanto la provincia como la República Argentina, además de ser la primera que se desarrolla de esta magnitud, con la "esperanza" de que antes de fin de año tengan concluida la etapa en Chilecito.
"Además de favorecer a cientos de nuevos usuarios domiciliarios, este gasoducto es estratégico para el desarrollo productivo en toda la región, haciendo más fuertes a nuestras economías regionales, promoviendo la generación de empleos y haciendo crecer a toda la provincia", publicó el mandatario a través de sus redes sociales