La empresa La Rioja Telecomunicaciones anunció la habilitación del servicio de fibra óptica en Villa Unión, la principal localidad del departamento Felipe Varela. Este avance forma parte del plan estratégico de expansión y modernización tecnológica que la compañía viene implementando en el interior provincial a través del programa "Internet Para Todos".
Con esta iniciativa, Villa Unión ahora cuenta con acceso a planes de fibra óptica que van desde 50 hasta 500 megas, lo que mejora la calidad y velocidad de la conexión a internet para miles de hogares. Esta infraestructura abarca un total de 45.000 metros de tendido de fibra óptica, lo que posibilita una cobertura del 100% en la ciudad y beneficia a más de 2.300 viviendas distribuidas en 115 manzanas.
Esta estrategia de despliegue de fibra óptica, conocida como FTTH, es parte fundamental del plan a largo plazo de La Rioja Telecomunicaciones para las localidades del interior de la provincia. Diseñada para los próximos 20 años, esta infraestructura de red no requerirá modificaciones futuras, solo actualizaciones tecnológicas según sea necesario. El objetivo es ofrecer planes de acceso de hasta 1GB por abonado para que los usuarios tengan internet sin congestiones ni interrupciones, con baja latencia y alta velocidad de transmisión de datos, imágenes y sonido en tiempo real.
MÁS INFO
Los residentes de Villa Unión ya pueden solicitar y disfrutar del servicio de fibra óptica, así como del servicio de televisión digital View TV. La suscripción a estos servicios o el cambio tecnológico se puede realizar en la oficina ubicada en Av. Nicolás Dávila 45 de 8:00 a 16:00, a través del sitio web www.iparatodos.com.ar, o comunicándose al 0800 555 8636.
El avance en la conectividad
Con la intención de achicar la brecha digital, el Gobierno de La Rioja comunicó que, en el marco del Plan de Conectividad En Línea, se habilitará el servicio de Internet para Todos, en Tosquea y Balde de Amaya, dos localidades del departamento Juan Facundo Quiroga.
Esta acción se enmarca en el plan estratégico impulsado por el gobierno que conduce Ricardo Quintela, para garantizar conectividad a todas las familias riojanas. En este caso, las localidades de Tosquea y Balde de Amaya se sumarán al programa “Pueblos rurales conectados”, sumándose a la extensa lista de los más de 240 pueblos de toda la provincia que se encuentran conectados al servicio de internet libre y gratuito.