En la reapertura del Teatro Víctor María Cáceres, el gobernador Ricardo Quintela disfrutó el viernes por la noche la presentación de la obra "Padrecito de Los Pobres, Emocional de un Hombre", en conmemoración de los 160 años del asesinato del caudillo riojano Ángel Vicente Peñaloza, conocido como "El Chacho".
Esta obra, que marcó la reapertura oficial del teatro, es una muestra de la recuperación que demandó dos años en concretarse. Entre medio del proceso también se sumó la pandemia de COVID-19 en 2020, pero finalmente culminó con éxito gracias al trabajo conjunto de diversas áreas del gobierno, entre ellas el Ministerio de Turismo y Cultura.
A través de sus redes sociales, el gobernador se mostró a favor de la obra teatral, la cual reconoció como "una gran puesta en escena de artistas riojanos y riojanas". Además, añadió: "Poner en valor a nuestro Caudillo rioja, es mantener viva nuestra historia y su mirada Federal".
Detalles de la obra
Desde su organización afirmaron que la obra responde a la necesidad de abordar la lucha de los montoneros por un país federal e inclusivo. En este sentido, subrayaron que la obra es un recordatorio constante de la resistencia del pueblo frente al embate del centralismo, resonando en cada presentación como un llamado a la unidad y la construcción de un país más equitativo.
Por otra parte, el Ministerio de Turismo y Culturas declaró de interés Turístico al “2° Simposio sobre Patrimonio y Turismo Industrial”. El evento se llevará a cabo los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre del corriente año en la ciudad de La Rioja, Chilecito y Famatina. Contará con disertantes del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios – Sede Argentina y del Comité Internacional para la Conservación del Patrimonio Industrial, como así también reconocidos profesionales de nuestra provincia.