Luego de la firma contractual con la empresa constructora Astori para la edificación de un nuevo hospital en La Rioja, el ministro de Infraestructura de de provincia, Marcelo del Moral, destacó el progreso de las obras que se llevaron a cabo en toda la región durante los últimos cuatro años. En se sentido advirtió: "No solamente va a mejorar el sistema de salud, sino que empleará a 14 empleados"
"Hoy firmamos un convenio para la construcción del nuevo hospital aquí en la Capital sobre avenida Los Cactus en el extremo Sudoeste de la capital. Es un logro que hizo el gobernador de la provincia desde 2019. La ubicación del hospital es estratégica", señaló el Ministro, con Radio La Torre.
El ministro también informó que el Hospital de Chilecito, un hospital de 22 mil metros cuadrados, está avanzado en un 60 por ciento de obra y esperan que se inaugure para fines del 2024. La obra, emplazada sobre la Ruta Nacional 47, tiene previsto mejorar la calidad y el acceso a la salud del oeste riojano.
En cuanto a la obra del Chacho Peñaloza, Del Moral explicó que hubo demoras en la llegada de los pre moldeados que llegan desde Mendoza y, por otro lado, restaba definir dónde iba a quedar el monumento del Chacho, que el gobernador ya decidió que va a quedaren el mismo lugar, pero más elevada.
Por último, y en relación al futuro de la provincia, Del Moral vaticinó que el centro de La Rioja va a ser "mucho más moderno", con un futuro proyecto muy importante para el micro y macro centro a cargo del gobernador Ricardo Quintela.