El gobernador Ricardo Quintela encabezó la firma de contrato de obra con la empresa constructora Astori para la edificación de un nuevo hospital en La Rioja, que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses. El edificio contará con cuatro módulos con servicios de quirófano, terapia, guardia, emergencias y servicios complementarios, quedando operativo en la ejecución del primer módulo.
“Firmamos un importante contrato con la empresa Asturi para la construcción de un nuevo Hospital, que se ubicará en la zona suroeste de la Ciudad. No vamos a descuidar la salud pública, vamos a continuar potenciándola y defendiéndola”, publicó Quintela a través de sus redes sociales.
Por su parte, el ministro de Salud provincial, Juan Carlos Vergara, defendió la presencia del Estado en la salud pública y expresó: “Nosotros defendemos, para la salud pública de nuestro país, la presencia activa del Estado, y acá se está apostando a las políticas centrales para tener mejores prestaciones, sobre todo para la gente más vulnerable. Este es un modelo que defendemos y queremos fortalecer”.
En relación al proyecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, Marcelo del Moral, señaló que va a estar ubicado estratégicamente en un lugar de la ciudad donde no se tiene cobertura. “Es un hospital modular que consta de cuatro módulos, va fortalecer el sistema sanitario y generar más empleo genuino”, agregó.
Finalmente, el presidente de Asturi, Nicolás Ema, detalló que el plan de obra se proyectará en cuatro etapas y remarcó: “La salud es primordial y todo lo que venga de esa mano es bienvenido”.
Más obras en la provincia
El gobernador Ricardo Quintela inauguró un tendido de luminarias led que aportarán seguridad en la zona del Parque de las Juventudes. Durante el aco estuvieron presentes la vicegobernadora, Florencia López y el titular de la empresa EDELAR, Jerónimo Quintela quien detalló que la obra implicó la mejora de la instalación eléctrica y los tableros de comando de todas las luminarias ubicadas en las tres avenidas que rodean el parque.