El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela se refirió a las medidas económicas anunciadas por Luis Caputo, actual ministro de economía de Javier Milei, y señaló: "Estamos bastante preocupados por las consecuencias. Esto que se está produciendo será una especie de genocidio social, la gente no va a poder vivir".
En diálogo con el Destape Radio, el mandatario riojano expresó que los anuncios económicos habían sido anticipados por Sergio Massa durante la campaña: "Todo esto lo vaticinó Massa. Dijo cuánto iba a valer el boleto. Si Massa hacía la devaluación que hizo Caputo, hoy prácticamente estaríamos sin Ministro de Economía".
Por otro lado, se refirió a la finalización del año y advirtió: "Va a ser prácticamente imposible pasar unas fiestas tranquilas. Creo que la gente se va a manifestar en defensa de sus intereses y derechos que están siendo vulnerados y atacados".
Si bien Quintela comparó la actual situación socioeconómica con la época del 2001, también adelantó que tendrán que ser una oposición “responsable que no obstaculice para nada la gestión del gobierno, pero que defienda el trabajo nacional y los derechos de los trabajadores".
En ese sentido, el gobernador riojano expresó: "Espero que tomen conciencia de lo que están haciendo. No se les mueve un pelo por el momento".
"Estamos frente a un gobierno que no va a escatimar esfuerzos para lograr el objetivo que se han planteado que es la transferencia de los recursos de los sectores mayoritarios, para los sectores minoritarios que concentran el poder", concluyó Quintela.
Asunción de Quintela
Durante el acto de asunción, Ricardo Quintela se refirió al discurso de Javier Milei, durante el traspaso de banda en el congreso, y adelantó: “Conviviremos y dialogaremos durante los próximos cuatro años. Seremos una oposición responsable, dialoguista, madura, pero muy firme en la defensa de los intereses de los riojanos. Porque soy consciente de que vivimos en un país donde hay diversidad de opiniones y visiones; y que tenemos que buscar los consensos necesarios y las soluciones para los problemas comunes, tratando de no caer en la confrontación y la intolerancia”.
En esa misma línea, Quintela sostuvo: "No comparto para nada las cifras que planteó el actual presidente de la Nación, porque no es cierto que íbamos a 15 mil puntos de inflación. Creo que están planteando una situación de extrema gravedad para poder, creo yo, aplicar un programa de ajuste cruel, sádico y salvaje, del cual, nuestros ciudadanos van a ser los que lo van a sufrir”.